Encabeza Evelyn festejo de la victoria en Chilpancingo

Llama a la reconciliación y unidad de los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2021. «Está por comenzar el cambio verdadero», afirmó la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al festejar su virtual triunfo en la contienda electoral. 

La virtual ganadora de la contienda llamó a los guerrerenses a trabajar en unidad y ofreció que encabezará un gobierno de puertas abiertas, para todos, sin distinciones políticas.

Las celebraciones comenzaron con una marcha por la victoria, la cual encabezó su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

La caminata arribó al zócalo a las 11:40 de la noche, donde ya se había instalado un templete y un grupo amenizaba a los ciudadanos que acudieron a celebrar. 

Evelyn Salgado llegó minutos después, acompañada del mariachi y de la danza de los tlacololeros. 

En su mensaje señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) establecían una clara ventaja a su favor. 

Detalló que, hasta las 12:10, el PREP indicaba una votación de 38.5 puntos para el candidato opositor y de 47.4 para Morena.

«Y vamos subiendo y subiendo y subiendo, esta tendencia es irreversible», destacó ante sus simpatizantes, quienes ondeaban banderas del partido.

«El triunfo es de ustedes, pueblo de Guerrero», expresó.

Acusó que los opositores a la Cuarta Transformación pusieron «obstáculos» y «piedras en el camino» para detener el avance del movimiento. 

Sin embargo, aseveró que «el pueblo valiente de Guerrero salió a manifestar su voluntad en las urnas».

Particularmente se refirió al municipio de Cochoapa, donde el PRI, el PAN y el PRD registraron cero votos y Morena logró 323. 

«Cochoapa es uno de los municipios que más nos necesita, es el reflejo de la esperanza que tienen nuestros pueblos indígenas y afromexicanos con quienes tenemos una deuda histórica, pero hoy se escribe una nueva historia llena de esperanza y de fe, tenemos fe porque la Cuarta Transformación ya está aquí», expuso. 

Con el triunfo de Morena, afirmó que «se empieza a escribir una nueva era para Guerrero».

A los ciudadanos que depositaron su confianza, esperanza e ilusiones en la Cuarta Transformación, les aseguró que no les va a fallar, porque no tiene derecho a hacerlo. 

A quienes apoyaron otras opciones políticas, Evelyn Salgado les refrendó que gobernará «para todos, sin distinción» y que su gobierno será «incluyente, de puertas abiertas para todos». 

«Nadie se quedará fuera de este cambio verdadero, el llamado es a la unidad, es momento de unidad, hoy refrendó mi compromiso con el pueblo de Guerrero», sentenció. 

Subrayó que en su administración habrá cerontolerancia a la corrupción, que no habrá «acuerdos en la oscuridad» ni derroches. 

«Se acabaron los cacicazgos, los excesos, el influyentismo y los privilegios», advirtió Evelyn Salgado. 

En cambio, ofreció «austeridad valiente, un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas».

Su objetivo, dijo, es «pasar a la historia como el mejor gobierno que haya tenido Guerrero», el cual será encabezado por primera vez por una mujer. 

«Hay mujer gobernadora y hay torita, voy a dejar el alma y el corazón para poner en alto la riqueza de nuestra tierra, vamos a poner el nombre de Guerrero muy en alto (…); el triunfo de hoy es solamente el inicio de lo que viene», aseveró. 

Con el resultado de esta elección, dijo, «triunfaron la justicia, la democracia y la dignidad del pueblo».

Su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, agradeció el respaldo del pueblo de Guerrero. 

«Somos un gran equipo, somos familia y esto camina con el corazón (…), muchas gracias pueblo de Guerrero, se alzaron con la victoria», expresó desde el templete. 

Déjanos tu comentario