Ve politólogo una buena reacción de Evelyn Salgado ante el conflicto postelectoral

Seguramente, la virtual gobernadora electa establecerá acuerdos con los otros actores políticos para el beneficio de Guerrero, afirma Gabino Solano

Ronaldo García | Enterado

El politólogo Gabino Solano consideró que es buena señal para Guerrero la actitud de Evelyn Salgado frente al conflicto post electoral ante los anuncios de impugnaciones a la elección por parte de la oposición.

Entrevistado para Enterado.mx, Gabino Solano dijo que Evelyn Salgado se ha mostrado mesurada y es muy importante que asuma esa actitud de tranquilidad y serenidad para no recurrir a la confrontación ante la inconformidad de los resultados de la alianza PRI-PRD y de su candidato Mario Moreno Arcos.

Dijo que seguramente en su momento Salgado Pineda podrá establecer fuentes de negociación y de trabajo con los otros partidos que serán parte importante del gobierno en varios municipios donde fueron electos.

Señaló que es chantaje y parte de una estrategia que la alianza PRI-PRD y sus candidatos en Acapulco y Guerrero quieran impugnar la elección, pero que están en todo su derecho de hacerlo y para eso están las instancias electorales.

También comentó que es un espacio de oportunidad el que se vaya a dar la coordinación partidista de un solo color tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en Acapulco porque así se podrán llevar a cabo las estrategias para hacer frente a la problemáticas del municipio como la inseguridad, la escasez de agua en las colonias, la recolección de basura, el saneamiento a la bahía entre otros temas.

Dependerá mucho de la habilidad de la presidenta municipal electa Abelina López Rodríguez para poder generar los proyectos que permitan relanzar a Acapulco, precisó.

Sobre el llamado a la unidad del gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que este es muy oportuno para poder alinear a sus compañeros partidistas a que Guerrero vaya en una ruta de orden.

Para finalizar, apuntó que el tema electoral puso sobre la mesa dos cuestiones importantes: la compra de votos y la creciente influencia de grupos delictivos para coaccionar el sufragio, lo que ve como preocupante que los procesos electorales puedan verse obstaculizados por estos dos problemas.

Déjanos tu comentario