No claudicaré en mi derecho a impugnar la elección: Mario Moreno

Llama a mantener la calma y afirma que defenderá la gobernabilidad de Guerrero

Ronaldo García | Enterado

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, manifestó que no va a claudicar en su derecho de impugnar la elección pero que mantendrá la prudencia de defender la gobernabilidad de Guerrero, tras conocerse ayer domingo los resultados de la pasada jornada electoral de la que acusó que hubo irregularidades.

En conferencia de prensa desde Chilpancingo, Moreno Arcos aclaró que su pronunciamiento no es un llamado a la violencia, y llamó a los militantes priistas y perredistas a mantener la calma.

«El llamado de hoy, que quede claro, no es de ningún modo a
la violencia ni a la desobediencia civil, sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral», expresó

Afirmó contar con todos los elementos necesarios para acudir a las instancias y se hará uso de las herramientas que la ley otorga.

«Contamos con los elementos necesarios para acudir a las
instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la
luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado,
dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público», comentó.

Acusó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha sido imparcial generando desconfianza en este proceso

Apuntó que su área jurídica está haciendo la revisión puntual de las irregularidades que se presentaron y ya se está documentando la manipulación de actas y boletas que se dieron en algunos distritos.

Dijo que también «hay más cosas que se dieron» que ya se irán exponiendo en su debido momento y también hay otros temas «que no se pueden probar» peo que ya se están explorando para presentar las debidas impugnaciones.

Señaló que la lucha es en contra de los grupos de poder quiénes buscan tener el control total.

En este acto, Moreno Arcos estuvo acompañado por su esposa Enei Bustamante, los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, la candidata del PAN Irma Lilia Garzón Bernal y el delegado del PRI, José Marco Antonio Olvera.

Déjanos tu comentario