Alcalde de Zirándaro no solicitó licencia a tiempo para ir por la pluri y le pidió ayuda, revela Astudillo

"Hay que decir la verdad", responde el gobernador sobre las declaraciones de Gregorio Portillo quien dijo hace dos meses que fue amenazado para no participar en la elección y recientemente que hay grupos delictivos que ven a los Ayuntamientos como empresas para imponerse

Ronaldo García | Enterado

El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que el alcalde de Zirándaro Gregorio Portillo le pidió ayuda para que le concedieran licencia al no separarse de su cargo a tiempo para ir por la diputación plurinominal por Morena en este pasado proceso electoral.

«No llegó a ser diputado pues porque no pidió licencia y me fue a ver para pedirme que yo le ayudara que le consiguieran la licencia cuando ya estaba fuera de tiempo. Entonces yo creo que antes de todo hay que decir la verdad», dijo el gobernador entrevistado al término de la inauguración de la Escuela Primaria Benito Juárez en Chilapa.

A dos meses de haber afirmado que fue amenazado para que renunciara a la diputación pluri, Gregorio Portillo dijo recientemente que los grupos delictivos en Guerrero ven a los Ayuntamientos como empresas privadas para imponerse en todo Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo sentenció que «habría que revisar cada una de las cosas que declara» Gregorio Portillo, porque señaló que independientemente de que haya un problema de seguridad en Zirándaro, el alcalde cree que él da su versión «en lo político».

«Yo creo que el presidente da su versión en lo político y en el tema de seguridad yo creo que habría que revisar cada una de las cosas que declara», expresó.

A pregunta expresa, Astudillo Flores comentó también que se debe tener mucho cuidado en el tema de los policías comunitarios «porque en muchos casos se infiltra la delincuencia y se dedican a cuidar fotos intereses y no los de la población».

Déjanos tu comentario