Chilpancingo, Guerrero, 28 de junio de 221.- Como parte de las acciones que consolidan y reconocen a la Policía Estatal, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca entregaron 141 ascensos a las y los elementos que cumplieron con los requisitos y participaron en una convocatoria abierta.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal, quien fue acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reconoció el trabajo y lealtad del Secretario de Seguridad, David Portillo y los policías estatales, quienes con su trabajo diario y coordinado han logrado sacar a Guerrero de los primeros lugares en homicidios dolosos.
“Saludo por supuesto al Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, mi reconocimiento, mi más amplio reconocimiento a ti y a todos los elementos de hombres y mujeres de la Policía del Estado”.
“Quisiera aprovechar esta ocasión para reiterar lo que no solamente pienso, digo y sino siento: ha sido la Policía del Estado una compañera, con sus hombres y mujeres que la integran, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha sido un acompañante leal, un acompañante firme, que el Gobernador reconoce”, dijo Astudillo Flores.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal señaló que estas acciones dan cumplimiento a la responsabilidad de garantizar paz y orden en Guerrero, pero también de reconocer a las y los servidores públicos que actúan con convicción, vocación, servicio y patriotismo con la sociedad.
“Señor Gobernador, hoy como siempre le expresamos nuestra franca gratitud por su respaldo institucional y por la confianza depositada en ésta, la Policía de Guerrero. Gracias por su liderazgo, su visión y su gran calidad humana e institucional que nos conduce a dar lo mejor para la sociedad”.
“Con su respaldo nos ha sido posible construir una policía que está a la altura de las demandas sociales. Una institución moderna y cada vez más especializada en apego a los estándares nacionales e internacionales, integrada por las y los mejores policías”, dijo.
Portillo Menchaca convocó a los hombres y mujeres de la Policía Estatal a seguir trabajando con honor, disciplina, sacrificio y pasión, honrando siempre el uniforme y la responsabilidad histórica que tienen sobre sus hombros.
Además, señaló que la SSP Guerrero está determinada a seguir trabajando de forma incansable y sin distracciones para transitar por la ruta correcta, por el bien de Guerrero y el país.
“No olvidemos el esfuerzo y sacrificio que durante estos años nos ha resultado en la consolidación de una institución efectiva, confiable y cercana a la sociedad a través de la legitimidad que otorgan los resultados”, apuntó el Secretario de Seguridad estatal.
La policía Dulce Yanet Sánchez García agradeció al gobernador Héctor Astudillo su sensibilidad y apoyos que ha brindado durante su gestión, y reconoció que los policías del estado hoy tienen mejores prestaciones y equipamiento, y que habrán de responder dignamente a los nuevos cargos, mismos que asumen con responsabilidad y compromiso.
La convocatoria fue un proceso histórico, pues nunca antes se había dado al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y con ella se entregaron 141 ascensos a policías, suboficiales, subinspectores, inspectores, inspectores en jefe y general.
En este evento participaron la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el comandante de la 35 zona militar Miguel Ángel Aguirre Lara; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Enrique Flores Morado; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el secretario de Finanzas de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Déjanos tu comentario