Deberán escuelas contar con el distintivo de Regreso Seguro a Clases para el nuevo ciclo escolar

Ronaldo García | Enterado

Para el nuevo ciclo escolar que iniciará a partir del 31 de agosto de este año, las escuelas deberán contar con el distintivo de Regreso Seguro a Clases (RSC), según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Tras permanecer desde el 24 de mayo pasado en color verde del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Guerrero ds certeza para la aplicación de la instrumentación del regreso a clases de la cual se desprenden los siguientes requisitos:

Todos los trabajadores de las instituciones deberán ya estar vacunados contra el Covid-19 para que puedan realizar sus actividades.

Las escuelas deberán contar el acta de consenso escolar para la apertura de escuelas, firmada por los trabajadores, madres y padres de familia, así como la autoridad municipal correspondiente.

También deberán estar en condiciones y cumplir con los protocolos sanitarios para ser consideradas aptas para el regreso seguro a clases.

Además, tendrán que contar con su plan escolar y la validación del mismo por parte de la SEG, así como el distintivo del Regreso Seguro a Clases (RSC).

Déjanos tu comentario