Asiste Evelyn Salgado al encuentro de gobernadoras electas de Morena con titular de la Segob

Ciudad de México, 30 de junio de 2021. La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participó en un encuentro entre las gobernadoras electas de Morena y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conformar una agenda de políticas públicas en favor de las mujeres. 

«Las mujeres somos motor de la Cuarta Transformación», afirmó Salgado Pineda en su página de Facebook, donde compartió fotografías de la reunión. 

La morenista destacó que la Cuarta Transformación es «un movimiento incluyente, paritario, en el que todas y todos aportamos».

En el encuentro, las gobernadoras electas y la titular de la Segob ratificaron su compromiso de trabajar en coordinación para erradicar la desigualdad de género.

Para ello, plantearon la construcción de una agenda con visión de género, acorde a las necesidades y retos de cada entidad. 

El objetivo principal es garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero afirmó que la reunión fue «de mujeres empoderadas».

«Vamos a hacer la diferencia con gobernadoras firmes, responsables y exitosas», escribió la responsable de la política interna del país. 

Destacó que, por primera vez en la historia democrática de México, la quinta parte del país estará gobernada por mujeres. 

«Hasta hace muy poco tiempo, los partidos no estaban preparados para tener candidaturas de mujeres a gobernadoras, hoy han vencido las resistencias», apuntó.

La titular de la Segob afirmó que las cinco gobernadoras de Morena tienen ante sí la oportunidad de impulsar una agenda de género, para fomentar las condiciones que erradiquen la discriminación por razón de género.

Entre los compromisos que adquirieron están prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Salgado Pineda y las gobernadoras electas de Morena también trabajarán para promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Otro de sus compromisos será  fomentar la participación igualitaria en la vida cultural, política y económica del país.

Déjanos tu comentario