
Redacción | Enterado
Mario Moreno Arcos reapareció hoy con miembros del grupo Amigos por Acapulco que encabeza el exalcalde de Chilpancingo, Efrén Leyva Acevedo, quienes le pidieron que asuma la dirigencia del PRI Estatal, ante lo cual dijo que lo va a considerar pero que esperará que concluya el proceso electoral en el cual la intervención de poderes fácticos es parte de la impugnación que puso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Moreno Arcos acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador «metió las manos» en el proceso electoral e hizo campaña todos los días y de manera muy particular en el Estado de Guerrero.
Además, señaló que fueron utilizados los programas sociales a favor de los candidatos de Morena, no solo a la gubernatura, sino también a ayuntamientos y diputaciones.
Comentó que en noviembre, cuando le dio a conocer al gobernsdor Héctor Astudillo Flores que dejaría la SEDESOL para ir por la gubernatura, le dijo «tú eres un hombre que conoce el tema electoral y debes reflexionarlo muy bien», y que a pesar de que los números en ese entonces favorecían a Morena con una gran diferencia, afirmó que se convirtió en un «fenómeno» y logró ganar territorio.
Sobre la propuesta que le hizo el grupo Amigos por Acapulco de asumir la dirigencia estatal, Mario Moreno aseguró que conoce muy bien a su partido y lo considerará si se dan las condiciones para que lo sea.
Lamentó que el partido sea rehén de algunos grupos como «cosa personal» que manipulan y ponen solamente a sus allegados en los puestos.
A su vez, afirmó que «si las cosas se dan» parte del trabajo que tocará hacer del PRI es trabajar por la unidad para «alzar la voz cuando haya necesidad de hacerlo siempre defendiendo las causas justas de la gente» y construir un partido de gestión.
En este evento estuvieron presentes la exalcaldesa de Acapulco Ana María Castilleja Mendieta, la exdiputada federal y secretaria de Turismo Guadalupe Gómez Maganda, el exsecretario de Planeación del Ayuntamiento de Acapulco Celestino Bailón Guerrero, el exregidor Vicente Trujillo Sandoval y el exdirector de Saneamiento Básico Abimael Salgado entre otros priistas que expusieron la necesidad de renovar al PRI.
Entre ellos, Horacio García Aguilar mencionó que Mario Moreno, al haber obtenido una votación histórica de 600 mil sufragios en Guerrero, es el que tiene el liderazgo para encabezar esta transformación en el PRI.
Déjanos tu comentario