También impugnó la elección ante el TEPJF, informa Mario Moreno

Argumenta el candidato del PRI-PRD que el Ejecutivo Federal hizo propaganda gubernamental llamando al voto a favor de Morena en periodo prohibido

Ronaldo García | Enterado

A un mes de haberse llevado a cabo las elecciones, el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que desde el pasado 26 de mayo también impugnó la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una publicación desde su cuenta de Facebook, Moreno Arcos señala que en la impugnación presentada se argumenta que «el Ejecutivo Federal realizó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido en un acto de inducción y llamado al voto en favor del partido político que milita».

«Ahora la respuesta la tienen los tribunales electorales a quién le reiteramos el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad», escribió.

El pasado 17 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) recibió por parte del PRI-PRD la impugnación en contra de los resultados de la elección a gobernador que da el triunfo a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura.

Mario Moreno afirma que que ha quedado debidamente sustentada «la evidencia de la flagrante violación a los principios de neutralidad y de imparcialidad por parte de los primeros obligados a hacerla valer, dando ventaja a un candidato».

«Se generó desde el primer momento una percepción de incertidumbre y abierto desdén a las leyes, lo que más tarde o temprano traerá graves consecuencias a la democracia no solo de Guerrero sino de México. Por eso decidimos alzar la voz y sentar un precedente que haga la diferencia de cara al futuro. Nuestro país merece respeto», apuntó.

El candidato del PRI-PRD recordó que el proceso electoral no ha concluido ya que se encuentra en la etapa impugnativa.

Comentó que su decisión «no se trata, como muchos han señalado, de saber perder con dignidad, o no. Tampoco se poner en riesgo la gobernabilidad de Guerrero, ni cuestionar a quien también en uso de su derecho, votó por otra opción», sino más bien de «dar certeza a un proceso a todas luces manipulado de todas las formas posibles desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda».

«Nosotros esperaremos en los tiempos legales y procederemos en consecuencia con la firme convicción de que actuamos con la ley en la mano y en representación de los miles de ciudadanos guerrerense es que mantienen firme sus convicciones y esperan de nosotros», finalizó.

Déjanos tu comentario