Ronaldo García | Enterado
El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en Guerrero hay un ligero repunte de casos por Covid-19, pero no para causar alarma.
Durante la conferencia de prensa del panorama del Covid-19 en Guerrero, Astudillo Flores refirió que en todo el país hay un «levantamiento» del 26 por ciento de los contagios en todo el país, pero que Guerrero se encuentra entre los estados más estables.
«Yo podría venir con ustedes y decirles ‘los hospitales se están llenando, vamos para el semáforo rojo’ (…), pero yo sí tengo otros temas de que hablar, y lo que puedo decir es que sí hay ligeros repuntes, pero no para que el gobernador cause alarma», expresó a pregunta expresa de la prensa sobre la preocupación que hay ante este incremento en la incidencia del Covid, a la vez que comentó que él se rige bajo la prudencia.
Comentó que se están analizando las medidas que se van a tomar ante la llegada de las vacaciones de verano.
También precisó que se tiene un mes y medio para analizar si aún hay riesgo para el regreso a clases.
Por su parte el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 234 nuevos casos del coronavirus y hay 94 personas hospitalizadas.
Apuntó que hay un «discreto incremento en la hospitalización, con un 16 por ciento de ocupación de camas.
Comentó que actualmente el riesgo del Covid-19 se presenta en grupos de edad menores de 40 años. Esto tiene que ver con el tema de la vacunación, si se toma en cuenta que la mayor parte de este grupo no ha sido inmunizado, explicó.
Déjanos tu comentario