Ronaldo García | Enterado
El secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, señaló que hay quienes quieren provocar «borlote» y «bronca» con el tema del aumento salarial para los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
«Yo creo que hay siempre pues, desesperanza por los trabajadores azuzados por alguien que no se informa bien, que lo que quieren es provocar borlote y bronca donde no lo hay», advirtió Pérez Calvo en entrevista ante los medios al finalizar un evento del CRIT Acapulco.
Argumentó que hay tiempo para tratar el tema y que «se les olvida a los asustadores que hay reducciones importantes de recursos al gobierno y no es un capricho nuestro ni tampoco una ocurrencia».
Explicó que las reducciones de recursos está sucediendo también para los Ayuntamientos por las condiciones de falta de recaudación en el país.
«Entonces no le podemos dar respuesta tan inmediatas como las quieren, en la medida que no tenemos tampoco nosotros los datos que Hacienda no los va dando poco a poco no tenemos la seguridad», expresó.
Comentó que están pidiendo un aumento salarial del 13 por ciento, cuando a nivel federal se les ha dado solo el 3.5 o 4.
Afirmó que se está revisando el pliego petitorio en una mesa permanente y hoy se tendría cuba reunión con el sindicato para determinar cuál podría ser el monto que se puede ofrecer.
Agregó que pusieron como plazo de una repuesta hasta el día domingo para poder determinar si el próximo lunes harían paro.
«Nosotros estamos también revisando lo que quieren, pues prácticamente es el doble de lo que fue el sexenio pasado y no es tan fácil, no es posible», puntualizó.
Déjanos tu comentario