Junto al senador Félix Salgado, promueve Mario Delgado en Guerrero la consulta para enjuiciar a expresidentes

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a los mexicanos a participar en la consulta popular para que los expresidentes “paguen por lo que hicieron”.

Este jueves, Delgado Carrillo visitó los municipios de Chilpancingo y Acapulco, donde encabezó las actividades de promoción de la consulta popular para que se investigue a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista en Chilpancingo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha promovido la participación en la consulta que se realizará el 01 de agosto; además, se limitó el número de casillas y hay “nula información” al alcance de los ciudadanos.

Por ello, dijo que desde Morena asumieron esta encomienda para que los mexicanos ejerzan su derecho a decidir.

Después de la entrevista, Delgado Carrillo encabezó una actividad de promoción en el monumento a Juárez, popularmente conocido como Las Banderas.

Ante cientos de ciudadanos, señaló que los expresidentes “gozaban de total impunidad, lo que les permitía hacer lo que querían”.

“Tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes que traicionaron al pueblo de México; no podemos olvidar lo que hicieron, porque si lo olvidamos estaremos condenados a repetir la misma historia y el pueblo de México ya cambió”, expuso.

Después preguntó a los asistentes: “¿Ustedes estarían de acuerdo en olvidar los más de 600 compañeros y compañeras que lucharon por la democracia y que asesinó el régimen salinista?”

“¡No!”, respondieron los ciudadanos en un solo grito.

Le siguieron más preguntas: “¿Están dispuestos a olvidar la privatización del patrimonio nacional con Salinas? ¿Están dispuestos a olvidar el fraude electoral que cometió Salinas para llegar a la Presidencia? ¿Van a olvidar el monumental fraude que orquestó Ernesto Zedillo con el Fobaproa? ¿Vamos a olvidar la matanza de Aguas Blancas? ¿Olvidarán la traición que Vicente Fox le hizo al pueblo de México (…) orquestando el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador?”.

El dirigente nacional de Morena también se lanzó contra el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, al que acusó de iniciar “una guerra que ensangrentó al país”, para lavar el fraude electoral por el que fue impuesto.

Incluso señaló que quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Genaro García Luna, hoy enfrenta cargos en Estados Unidos por narcotráfico y vínculos con el crimen organizado.

Por último, Delgado Carrillo se lanzó contra el expresidente priísta Enrique Peña Nieto, de quien dijo, “llevó la corrupción a su máxima expresión”, hoy enfrenta señalamientos por espionaje cometido contra sus opositores políticos, periodistas y activistas; además de su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“¿Vamos a olvidar?”, volvió a preguntar Mario Delgado Carrillo.

“¡No!”, ratificaron los ciudadanos.

Por ello, instó a todos los mexicanos a participar en la consulta popular del 01 de agosto, “para que los expresidentes paguen por lo que hicieron, para que el pueblo de México logre sentarlos en el banquillo de los acusados y se haga justicia”.

“Ese es el clamor histórico de la gente, terminar con la impunidad”, aseveró.

Para lograrlo, dijo que es necesario “romper el cerco mediático”, las trabas del INE y el intento de boicot de “la mafia de la corrupción” que “están protegiendo a los expresidentes”.

Señaló que el panista Vicente Fox Quezada pidió a los ciudadanos no participar en la consulta.

El motivo, consideró el dirigente de Morena, es que “Fox tiene miedo de enfrentar la justicia”.

“¡Que pague lo que hizo! ¡Eso es lo que quiere el pueblo, que paguen lo que hicieron los desgraciados!”, sentenció.

La actividad de promoción ciudadana terminó al grito de “¡justicia, justicia, justicia!”

Déjanos tu comentario