Llama Zeferino cínico y mentiroso a Ángel Aguirre por deslindarse de que hubo espionaje en su gobierno

Crítica Torreblanca Galindo que Aguirre Rivero atribuya las acusaciones en su contra a infamias

Ronaldo García | Enterado

Zeferino Torreblanca Galindo llamó mentiroso y cínico a Ángel Aguirre Rivero por deslindarse de las acusaciones sobre que también hubo espionaje durante su gobierno.

En su cuenta de Twitter, Torreblanca Galindo criticó que Águirre Rivero lo atribuyera a infamias en su contra, afirmando que hay pruebas suficientes del espionaje en su gobierno en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«Cada vez que le señalan a @AngelAguirreGro un problema sobre el ejercicio de su gobierno, su respuesta invariable es hablar de infamias. Hay que ser infame y cínico para mentir en el tema de espionaje, práctica cotidiana de su gobierno. ¿Pruebas? hay suficientes», escribió el exgobernador antecesor a Ángel Aguirre.

Apenas hace unas horas, Ángel Aguirre hizo una publicación en Facebook en la que rechazó que en su gobierno haya comprado o contratado un sistema o equipo con fines de espionaje.

«Durante mi gobierno jamás contraté ni autoricé la compra o contratación de sistema o equipo alguno con fines de espionaje. Nunca se uso de ningún instrumento o aparato con estos fines ni en la Procuraduría General de Justicia del Estado o en cualquier otra dependencia del gobierno de Guerrero», escribió.

Afirmó que el exprocurador de su gobierno Iñaky Blanco Cabrera «ha acordado lo suficiente sobre este tema».

Cómo informó ayer Enterado.mx, Iñaky Blanco se había pronunciado que interpondría una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que su nombre apareciera entre la investigación que publicó Proceso del caso de espionaje con Pegasus en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Águirre Rivero dijo estar a favor de que se abra una investigación al respecto y se deslinden responsabilidades, si es que las hubo, pero que también se aclaren a lo que llamó «especulaciones» en su contra.

«Hoy una vez más se me cómo a en un tema que evidentemente tiene el propósito de dañar mi imágen pública, como lo han hecho en otras ocasiones, pero como lo he dicho antes: la verdad siempre impondrá sobre la mentira. Ya basta de tanta infamia», manifestó.

El pronunciamiento de Ángel Aguirre Rivero se dio tras que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Guerrero propuso que se abriera una investigación en cada estado sobre el espionaje con Pegasus, luego de que se le preguntara si en este caso iba a ser incluído lo de la empresa Neolinx de México, que supuestamente contrató el exgobernador para dar seguimiento a los teléfonos celulares de los 43 normalistas la noche de los crímenes en Iguala.

Déjanos tu comentario