Retoman operativos contra el Covid-19 en playas de Guerrero

Ronaldo García | Enterado

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que se han retomado los operativos en playas como parte de las acciones que se intensificarán contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del panorama del Covid-19, Rodríguez Escalona, señaló que estos dispositivos participan la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y los Ayuntamientos para supervisar que se cumplan con los protocolos sanitarios en esta temporada vacacional de verano.

Las playas donde están instalados los operativos son: Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, Tamarindos, Asta Bandera, Puerto Marqués, Revolcadero, Princess, Bonfil, La Gloria, Playa Vieja y en Ixtapa-Zihuatanejo, Playa Linda.

Asímismo, el titular de esta dependencia solicitó el apoyo del sector turístico, empresarios y la población en el reforzamiento de medidas para contrarrestar los contagios de la enfermedad.

En ese sentidos, informó que otras de las acciones que se han implementado es la supervisión de que los negocios y establecimientos tales como bares, hoteles y restaurantes cumplan con los aforos permitidos dispuestos en el Periódico Oficial del Estado, ya que señaló, que se han detectado que los han rebasado.

Así también, apuntó que en el transporte público se supervisará que los operadores de las unidades no rebasen el porcentaje permitido y que todos los que vayan a bordo cumplan con el uso de cubrebocas.

Déjanos tu comentario