Coordinan funcionarios estatales estrategia conjunta para reforzar operativos contra Covid-19 en Acapulco

Este fin de semana inician operativos en mercados, playas y zonas de alta concentración

ACAPULCO – A través de una estrategia coordinada encabezada por la administración estatal y con la participación de distintas dependencias e instancias de gobierno, se implementarán acciones de reforzamiento y prevención en el tema del combate al Covid-19 en más de 20 mercados, así como en las playas y lugares de mayor concurrencia del Puerto.

Con esta estrategia y ante el aumento de casos, se colocarán filtros de sanitización, entrega de gel antibacterial y cubre bocas, además de vigilar que se respete la sana distancia.

Esta acción se puso en marcha luego de una reunión que sostuvieron el gobernador Héctor Astudillo junto al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca con autoridades estatales y municipales. Ahí se acordó que dichos operativos iniciarán este fin de semana y diariamente se realizará una evaluación, para determinar cuáles son los rubros en donde se tendrá que reforzar el trabajo.

De acuerdo a lo instruido por el gobernador, se busca generar conciencia tanto en los residentes como turistas, sobre la importancia de observar oportunamente los protocolos sanitarios.

Además, la Secretaría de Turismo realizará operativos de supervisión con la Secretaría de Turismo Municipal para revisar qué se cumplan los porcentajes de aforos en hoteles del puerto.

Déjanos tu comentario