Fuimos adversarios pero no enemigos, dice AMLO de René Juárez

Expresa el presidente su pésame por el deceso del ex gobernador de Guerrero y coordinador de los diputados del PRI

Ronaldo García | Enterado

Tras el fallecimiento del exgobernador René Juárez Cisneros, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame, de quien dijo «fuimos adversarios pero no enemigos».

En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo del también excoordinador de los diputados del PRI, que le guarda «mucha simpatía y respeto» por ser de «quienes escalan desde abajo y de cuna humilde».

«Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde», tuiteó el presidente.

Parte del gabinete del presidente lamentaron la pérdida, tal como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s», tuiteó Ebrard.

«Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la @Mx_Diputados. Envío un abrazo solidario a sus deudos», publicó Sánchez Cordero en Twitter.

Otro de los personajes de la política como el expresidente Enrique Peña Nieto, también manifestaron sus condolencias en las redes sociales:

«Lamento profundamente el fallecimiento de René
@JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz», escribió Peña Nieto en sus redes sociales.

Así también, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio posteó:

«Abrazo fuerte y solidario para los familiares y amigos del ex Gobernador @JuarezCisnero quien después de una dura batalla contra el COVID19, hoy descansa en paz».

Mientras que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas escribió:

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado René Juárez Cisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz.🕊»

Por su parte la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó una esquela lamentando el fallecimiento.

El actual gobernador Héctor Astudillo Flores fue de los primeros en expresar su pésame, dando a conocer el fallecimiento.

«Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.
Gracias por todo mi Gobernador», escribió.

Líderes de otros partidos como los dirigentes nacionales Mario Delgado Carrillo de Morena y Marko Cortés del PAN también se hicieron presentes tras el fallecimiento:

«Muy triste la noticia de la partida de @JuarezCisneros
Coincidimos en la @Mx_Diputados en legislatura que está por terminar. Un gran político q anteponía siempre el interés del país sobre los intereses de partido. Abrazo a sus familiares y amigos. Hasta siempre amigo coordinador!», escribió el líder morenista.

«Con tristeza me entero del fallecimiento de René Juárez Cisneros, ex gobernador y diputado federal. Mis más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz», posteó el líder panista.

René Juárez Cisneros, además de haber sido gobernador en el periodo de 1999 a 2005, fue dirigente nacional del PRI en el 2018.

También se había desempeñado como presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993.

Fue secretarío de Planeación y Presupuesto en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu y también en el de Rubén Figueroa Alcocer.

Formó parte de la bancada del PRI como diputado federal de 1994 a 1997.

En los últimos años, fue coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión en el 2018.

Déjanos tu comentario