Precipitada e improcedente Ley Seca impuesta por Consulta: Canirac

Ronaldo García | Enterado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que el haberse aplicado Ley Seca en Acapulco generó molestia al sector restaurantero por lo precipitado e improcedente de la decisión.

Castro Soto lamentó que el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Adela Román Ocampo, impusiera está restricción aún cuando en Guerrero no aplicaría esta norma.

«Nos pusimos en contacto con el doctor Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del Gobierno del Estado quien nos informó que en Guerrero no impondrían la Ley Seca», afirmó.

Este sábado pasado, el ayuntamiento de Acapulco públicó en sus redes sociales alrededor de las 18:30 horas, un comunicado en el que se informaba que iba a aplicarse la Ley Seca en el puerto, con tal solo 5 horas de anticipación.

Dicha regla aplicó desde las 23 horas del sábado y terminaría a las 20 horas de este domingo.

Por lo que el líder restaurantero acusó que no se notificó de manera adecuada porque posiblemente la mayoría de comercios no estarían enterados.

A su vez, apuntó que el sector gastronómico en el puerto es uno de los más «golpeados», ya que además de las restricciones vigentes con motivo del Covid-19, imponer esta norma afecta a los ingresos.

«El vender una cerveza o copa de vino con los alimentos es nuestra ganancia, impedírnoslo nos pega mucho en estos momentos de crisis», sostuvo.

Asimismo, señaló que Acapulco es el único destino turístico en el país que tomó está decisión.

Sin embargo, comentó los negocios que integran la Canirac en Acapulco, respetarán y cumplirán con esta norma «a cabalidad».

Finalmente, pidió a los nuevos gobiernos que reconsideren la forma de aplicar Ley Seca en los restaurantes y hoteles en Acapulco.

Déjanos tu comentario