
Ronaldo García | Enterado
El director general de Transporte en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que la movilidad vial por las noches está permitida pero solo para lo esencial.
Durante la transmisión sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero, Piña Garibay subrayó que esta medida, con la que se busca disminuir los contagios, es una restricción, más no una prohibición.
Ayer lunes entraron en vigor las nuevas reglas ante el retroceso a semáforo rojo, entre las que se dispuso la restricción a la circulación vial desde las 23:30 hasta las 6.00 horas.
El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que las excepciones a la restricción son para las personas que necesitan trasladarse con urgencia o que van saliendo de sus lugares de trabajo.
Sostuvo que después de la hora de cierre en los negocios y establecimientos, no hay necesidad de estar circulando por las calles mas que para lo esencial.
Precisó que sí está permitido la llegada de autobuses, la circulación de camionetas surtidoras de tiendas así como del transporte público, pero todo esto estará controlado bajo operativos de vigilancia.
«Está comprobado que el bajar la movilidad disminuye la posibilidad de contagios», afirmó Rodríguez Escalona.
También, Miguel Ángel Piña dijo en particular que el transporte público estará en supervisión bajo operativos que vigilen que tanto conductores como pasajeros usen el cubrebocas y cumplan con la sana distancia.
Asimismo, comentó que se tratará de evitar que haya saturación de personas en «horas pico».
Finalmente, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortes, expresó que «los nuevos lineamientos son difíciles, pero más difícil es que se acaten», por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para bajar los contagios del Covid.
Déjanos tu comentario