Ronaldo García | Enterado
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó la acusación de usurpación de identidad indígena y de género contra la asignación de diputación plurinominal de Alfredo Sánchez Esquivel.
En su resolución el Tribunal declaró que no hubo incumplimiento de cuota indígena al momento de la asignación de la diputación a Sánchez Esquivel, como se señalaba en los agravios infundados.
Mientras que del juicio de la inconforme por violencia política de género contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), declaró que la autoridad responsable no la excluyó por esta razón, puesto que en la lista de asignaciones de Morena, ella se ubicaba hasta el onceavo lugar y por tanto no se le podía dar la sexta diputación que solicitaba.
Respecto al acto de la vulneración a su derecho de petición, el TEEGRO determinó que es infunda puesto que se declaró que las autoridades a las que requirió la información, dieron puntual respuesta a su petición; y si bien la misma no fue atendida en los términos en que la formuló, ello no implica una vulneración al derecho alegado.
Déjanos tu comentario