Rehabilitan el paso de carretera en Costa Grande tras corte por «Nora»

ACAPULCO, GRO., 31 de agosto del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a las acciones de la Marina Armada de México en la búsqueda de seis pescadores reportados como desaparecidos en el mar, además, se revisaron los trabajos de reestablecimiento de vías de comunicación cortadas por «Nora» y se evaluaron los operativos de seguridad para continuar disminuyendo la incidencia delictiva que está cerrando a la baja este mes de agosto.

El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que la Armada de México, mantiene a diario las labores de búsqueda vía marítima y aérea para la localización de seis pescadores reportados como desaparecidos en altamar de Acapulco.

Reportó Pescina Ávila que en las constantes labores de búsqueda en altamar, el personal Naval localizó las embarcaciones

«Santa Fe» y «Poseidón» a 10 y 20 millas náuticas al sur sureste de Acapulco, pero sin los tripulantes, por lo que seguirán los trabajos para búsqueda y localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Pescina Ávila, precisó que en la búsqueda de los pescadores, participan 90 elementos de la Armada de México, con recorridos en áreas estratégicas a bordo de unidades de superficie como una embarcación tipo Defender, una patrulla interceptora y una patrulla oceánica, así como de una aeronave tipo Persuader y se intensificaron las acciones en el área donde fueron encontradas las embarcaciones “Santa Fe” y “Poseidón”.

Pescina Ávila añadió que en estas acciones de búsqueda, se localizó y recuperó en la bocana de la bahía de Santa Lucía, el cuerpo de una bañista, reportada como desaparecida el pasado 27 de agosto y se continuarán los trabajos de búsqueda de los seis pescadores en altamar.

El gobernador, revisó junto con las autoridades para la Construcción de la Paz, los trabajos de restablecimiento de caminos y carreteras afectados por las lluvias, principalmente en la región de la Costa Grande de Guerrero, quedando rehabilitado el paso en la carretera, a la altura de Vallecitos de Zaragoza.

En la sesión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló la incidencia delictiva registrada durante las últimas 24 horas en el estado, así como el consolidado de los índices delictivos que muestran una reducción de homicidios dolosos en lo que va del mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en los casos de homicidios dolosos y los resultados de los trabajos ministeriales.

Estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el representante de la Guardia Nacional, Alberto Riviello López y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, entre otros.

Déjanos tu comentario