Impugna Planilla Guinda la elección de delegados en Renacimiento

Señalan al edil Luis Miguel Terrazas y a la delegada municipal Lorena Figueroa de hacer uso de recursos públicos para influir en el voto a favor de la Planilla Roja vinculada al PRI

Ronaldo García | Enterado

Integrantes de la Planilla Guinda vinculada a Morena, encabezada por Bernardo Castillo Cristino, impugnaron ante la Secretaría General del Ayuntamiento la elección de la delegación de Ciudad Renacimiento en Acapulco.

En entrevista para Enterado.mx, expusieron que uno de los motivos por el cual interpusieron la impugnación es porque se entregó el acta de triunfo a la Planilla Roja vinculada al PRI con 2,191 contra 2021 de los votos, aún cuando en la Ley Orgánica de los Municipios Libres se establece que únicamente se le tomará protesta a los delegados que hayan sido elegidos con una mayoría del 75 por ciento, alcanzado solamente el 52.

Además, acusaron la intervención en la elección de funcionarios públicos como la del edil priista Luis Miguel Terrazas y la delegada municipal Lorena Figueroa García, a quienes señalaron de la repartición de recursos a cambio del sufragio, justo un día antes de haberse llevado a cabo la votación llevada a cabo el pasado domingo.

En las pruebas que proporcionaron a Enterado.mx, se logra ver en fotografías unos cupones pertenecientes a la Planilla Roja que por la parte de atrás fueron sellados por la delegación municipal de Ciudad Renacimiento, de los que explicaron que con estos los colonos recibían las dádivas para influir en el voto.

Así también, en otras fotos exponen a Luis Miguel Terrazas y a Lorena Figueroa entregando tinacos y láminas en la misma colonia en un evento en el que también estuvieron integrantes de la Planilla Roja.

Por tanto, manifestaron la necesidad de se vuelva a llevar a cabo la elección de delegados para que los vecinos de Ciudad Renacimiento sean representados «de manera justa».

Déjanos tu comentario