Más de 9 millones de pesos se han invertido para la creación de obras en Juliantla: Marcos Parra

Taxco de Alarcón, Guerrero a 01 de septiembre de 2021.- El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, realizó la entrega e inauguración de 13 obras en la comunidad de Juliantla, e informó que, durante la administración 2018-2021 más de 9 millones de pesos se han invertido en favor de esta localidad.

El comisario, Jesús Luna Luna, dio la bienvenida al presidente Marcos Parra, añadió que esta comunidad se encuentra agradecida por el respaldo que su gobierno brindó para mejorar la calidad de vida de las familias, “hoy queda claro que no sólo fueron palabras, las acciones fueron realizadas”.

En su mensaje, y al hacer la entrega de obras, el munícipe taxqueño, resaltó que Juliantla cuenta con una gran historia, tradición y una herencia que se debe reconocer.

De esa forma, indicó que con el impulso de obra pública tuvo el objetivo de dotar a las familias de servicios básicos; entre ellos, pavimentación de calles, construcción de drenajes y agua potable.

Parra Gómez entregó 11 obras del ejercicio fiscal 2021, y dos más del ejercicio fiscal 2020, a través del programa de Ramo XXXIII, como es la inauguración de la rehabilitación del empedrado de la calle “Miguel Hidalgo”, la pavimentación de 672 metros cuadrados de la calle principal de acceso al pueblo, la construcción del drenaje sanitario en la calle “Miguel Hidalgo” y la pavimentación de 787 metros cuadrados de la calle “Cruz de la Misión”.
Además, la construcción del drenaje sanitario en la calle “Joan Sebastian”, así como la red de distribución de agua, cuya meta fue de 1,345 metros lineales de instalación de tubería; además del mantenimiento del pozo profundo de agua potable.

Por otra parte, Marcos Parra destacó los trabajos de pavimentación en el callejón de La Fuente y la pavimentación del callejón que conduce a la escuela primaria, y anunció que esta localidad contará con la Planta Potabilizadora de Aguas Residuales más grande del país, gracias a la creación del proyecto “Modelo a escala real de servicio integral descentralizado de agua y saneamiento a nivel microcuenca”.

Dijo que estos trabajos se realizan en dos etapas, y fue posible gracias a la suma de esfuerzos y destacó el patrocinio de la Fundación Gonzalo Río Arronte, lo que permitirá beneficiar a más de 11 mil habitantes de las 11 comunidades que integran esta microcuenca.

Y en este mismo evento, a nombre de su esposa, Nancy Loyo Aguirre, presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de una silla de ruedas al señor, Víctor García Procopio.

Finalmente, acompañado por habitantes de esta comunidad, e integrantes de la comisaría de Acamixtla, de la subsecretaria de Medio Ambiente, Mayra Ramírez y del asesor de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, Marcos Parra hizo un recorrido de supervisión de obras, así como de otros proyectos entre ellos, el cambio de luminarias que se sustituyeron por focos LED.

Déjanos tu comentario