Redacción | Enterado
Un operativo desplegado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró eChibaa de hoy la obra que se realizaba en terrenos del Parque Nacional de El Veladero, donde colonos abrían calles con ayuda de maquinaria pesada para instalar sus viviendas invadiendo la zona protegida.
Los hechos se suscitaron justo en la entrada que se ubica en la llamada vía alterna en la colonia Chinameca que comunica con la Costera Vieja.
Entrevistado tras realizada la acción, el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca señaló que el desalojo de este predio se visualiza como primer delito por el grave daño ecológico dado que no hay permiso de una construcción de urbanización, por lo que es una invasión tal cual.
Dijo que ya hasta tenían cables para las instalaciones eléctricas y es mucho el daño prácticamente en el cerro completo.
Afirmó que la zona ya está asegurada y ya se colocaron los sellos de clausura, además de que habrá vigilancia en la zona por parte de los tres niveles de gobierno.
Como informó Enterado.mx, esta invasión fue denunciada por organizaciones de la sociedad civil quienes lanzaron una petición en Change.org dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para detener el ecocidio que se ha provocado desde ya hace varios meses.
En el operativo desplegado con las autoridades de Profepa también participaron el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública en Guerrero David Portillo Menchaca.
Déjanos tu comentario