Redacción | Enterado
En su tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo: «no les fallé, nos faltaron recursos».
Durante el informe realizado desde la sala del Cabildo del Palacio municipal en el Parque Papagayo, los regidores aseguraron que se lograron «avances importantes», «a pesar de las diferencias».
En representación de los ediles de Morena, la Síndica Procuradora Magdalena Valtierra García destacó que Adela Román «es la primera presidenta municipal electa en Acapulco y, a pesar de las complicaciones, hizo frente a las grandes problemáticas que aquejan al puerto, como las fallas en el suministro de agua potable y la recolección de basura»
Pero también reconoció los avances en la Capama, en la Secretaría de Seguridad Pública y en las acciones preventivas durante la pandemia de COVID-19.
“Este cuerpo de ediles se irá con la frente en alto, cumplimos y gestionamos en favor de la población con toda nuestra energía y capacidad, así lo hizo nuestra presidenta municipal, mujer valiente, incasable, con virtudes y defectos, con amigos y enemigos, pero también con un corazón grande por servir a Acapulco”, remarcó.
Por parte de la fracción priista, el regidor Luis Miguel Terrazas Irra expuso que la nómina de trabajadores es el mayor lastre para el Ayuntamiento, realizó cuestionamientos por falta de corralones, gastos de rentas inmuebles y recaudación de parquímetros, pero también señaló que hubo «adversidades» a las que tuvo que enfrentarse la administración de Adela Román Ocampo debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
“Es necesario reconocer la estrategia de esta administración para aumentar los ingresos catastrales que permitieron, a pesar de la pandemia, cubrir en tiempo y forma la nómina de la base trabajadora, la recuperación de espacios en la vía pública, entrega de apoyos a la zona rural del municipio, la implementación de campañas de descuento, aportaciones hechas a la deuda histórica del ISSPEG, la recuperación del derecho de alumbrado público para el beneficio del pueblo de Acapulco, logros que también son resultados de un cabildo plural”, destacó.
El regidor Roberto Carlos Ortega, en representación del Partido del Trabajo, dijo que este gobierno fue víctima de múltiples ataques y de una mala percepción, pero pese a ello «se dio atención a la emergencia sanitaria».
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Domínguez García Nolasco, aceptó que los esfuerzos realizados resaltó que a pesar de que en algunas instituciones “se quedó a deber”, en otras más se inició la transformación de Acapulco.
Finalmente, la regidora independiente, Guadalupe Cortés Mendoza, reconoció la disposición de los funcionarios para atender las demandas ciudadanas que llegaban por su conducto y aprovechó su participación para llamar a la solidaridad de los gobiernos estatal y federal a tender la mano a Acapulco, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19 y por el sismo de 7.1 grados registrado el martes pasado.
Déjanos tu comentario