Comunicación y respeto mutuo con Sindicato han permitido acuerdos en favor del personal y derechohabiente: IMSS Guerrero

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, asistió a la clausura de los trabajos del XXIX Congreso de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Acapulco y ahí ambas partes refrendaron el compromiso de seguir trabajando de la mano en favor del personal y de la población derechohabiente.
 
Ante el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, y la secretaria general de la Sección XVII, Rosebel Solís Sánchez, la representante del IMSS destacó el trabajo coordinado, de cordialidad y respeto con que en Guerrero han trabajado, lo que ha permitido el logro de acuerdos en apego al contrato colectivo de trabajo.
 
“Este trabajo que hemos venido realizando en forma conjunta en estos difíciles momentos que nos han tocado, con corazón y entereza para seguir trabajando para esta gran Institución: el Instituto Mexicano del Seguro Social, que siempre busca ir al porvenir nunca al ocaso y siempre en conjunto con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social”, agregó.
 
En su oportunidad, Olivares Cerda y Solís Sánchez agradecieron a Estrada Martínez la comunicación, trabajo en conjunto  y respetuoso hacia el personal de base.
 
Estrada Martínez indicó que de la fecha de su llegada en 2020 se han realizado 36 mesas de trabajo con la Sección sindical en las que se han tratado temas como: solicitudes de requerimientos de personal para la atención de pacientes COVID-19, capacitación de personal 08 (sustituto), entrega de Equipo de Protección Personal a quienes están en atención directa de pacientes con COVID-19, entrega de equipo médico, entre otros.
 
Asimismo, se gestionaron 561 propuestas, se matriculó a 328 aspirantes, se aprobaron 246 promociones por escalafón, se otorgaron 218 puestos de base, se otorgaron 138 becas, se atendieron 138 convocatorias, se formalizaron 79 interinatos, se autorizaron 34 créditos hipotecarios, se autorizaron 17 permutas, entre otros.
 
Ante los representantes sindicales, la representante del IMSS en Guerrero resaltó que, ante las afectaciones a diferentes inmuebles del Instituto, luego del sismo del 7 de septiembre, no se pondrá a ningún trabajador en riesgo: “Quiero que ustedes tengan esas certeza”, agregó.
 

Déjanos tu comentario