Ronaldo García | Enterado
El Gobierno de Guerrero publicó en el Periódico Oficial del Estado los acuerdos por el cual se aprueban los Planes de Desarrollo Urbano de Acapulco y Chilpancingo, con lo que entrarían en vigor hoy en ambos municipios.
Con este acuerdo, los dos ayuntamientos ejercerán la regulación en el área urbana actual, área urbanizable, área no urbanizable y área rural con población mayor a 2,500 habitantes, así como en el espacio público, acciones urbanísticas, equipamiento urbano, infraestructura, movilidad, densificación, en el territorio municipal.
En las consideraciones, se establece para Acapulco que es de importancia dar cumplimiento a la concurrencia entre los órdenes de gobierno en materia de ordenamiento territorial y asentamientos humanos, destacando atender lo que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Así como la recuperación, protección y defensa del espacio público, como principio de la Ley y alta prioridad para los diferentes órdenes de gobierno, y la planeación de las obras públicas que deberán
ajustarse a Ley, así como a los Planes de Desarrollo Urbano Municipales para que los municipios estén en posibilidad de ser sujetos del financiamiento de proyectos, lo que permitirá gestionar acciones e inversiones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
En cuanto a Chilpancingo, se consideró que la Formulación del Plan Municipal de Desarrollo
Urbano se alinea con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicables al ordenamiento territorial entre los que se encuentra erradicar la pobreza,
igualdad de género, industria e infraestructura, y ciudades y comunidades sostenibles.
Déjanos tu comentario