Se recibió información inservible de las cámaras del Baby’O y aparte una USB con supuestos videos: FGE

Lamenta la Fiscalía que primero se filtren pruebas a los medios y después a la institución

Redacción | Enterado

La Fiscalía General del Estado (FGR) señaló que la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR) del Baby’O fue entregada al Ministerio Público el día de hoy con daños físicos severos (inservible).

Sin embargo, los apoderados legales de la discoteca también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Sevicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.

También informó la institución que para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche, sin embargo esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución.

De lo anterior y de acuerdo a los peritajes, se estableció que dicho incendio fue provocado con combustible vertida al interior del inmueble

La FGR afirmó mantener estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble el cual fue asegurado.

La Fiscalía General del Estado continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación.

Déjanos tu comentario