La Diputada Beatriz Mojica habló sobre los más de 15 mil millones de pesos que se adeudan al ISSSTE, de que hizo un llamado a que se de cuenta, se explique y se clarifique las responsabilidades de la deuda. “¿Qué le compete al gobierno saliente y a los gobiernos anteriores?” y principalmente hizo hincapié en que se diga “¿Dónde está el dinero del monto de cuotas, aportaciones y descuentos retenidos a los trabajadores?”.
“Sí se dejó de aportar lo que le corresponde y no se reportaron al Instituto las cuotas que aportan los trabajadores, mismas que el gobierno les descuenta directamente, entonces, se constituye una desviación flagrante de recursos”, declaró.
Además, manifestó que el Congreso del Estado no deberá asumir ninguna deuda pública sin que antes se deslinde responsabilidades y se castigue a los responsables de este criminal desfalco a los trabajadores y a las arcas del estado.
Finalmente habló sobre la necesidad que tiene el gobierno entrante de sanear las finanzas del Estado, y confía que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tendrá un proyecto de finanzas públicas de mediano y largo plazo que permita consolidar un gobierno eficiente y transparente.
Déjanos tu comentario