Protestan vecinos de Cantaluna afuera de las oficinas de Infonavit

A más de un mes de las afectaciones del sismo, no han recibido ninguna solución y siguen durmiendo a la intemperie, señalan

Ronaldo García | Enterado

Vecinos de la Unidad Habitacional de Cantaluna protestaron afuera de las oficinas de Infonavit ubicadas en la zona Diamante en Acapulco.

Los vecinos fueron convocados a una reunión con la delegada de Infonavit en Guerrero, Talina Samano para supuestamente atender a sus exigencias sobre los daños provocados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Durante la reunión, la delegada los escuchó y les dijo que serían atendidos uno por uno, ya que afirmaba que cada caso era distinto.

A lo que los vecinos le reclamaron que todos pedían lo mismo, que es la reconstrucción de sus viviendas, ser reubicados y el pago de seguro.

Posteriormente, la delegada les indicó anotarse uno por uno para pasar adentro de las oficinas y valorar sus situaciones.

Sin embargo, entre los vecinos se dijeron que si iban a pasar, no firmaran nada sin antes llegar a un acuerdo en común.

Posteriormente, el vocero de los afectados, Benjamín Sierra Martínez, dijo entrevistado por reporteros que todos los vecinos siguen molestos ya que a más de un mes de salir afectados y dormir en la intemperie, no se les ha dado una respuesta clara.

Señaló que aún cuando Protección Civil dictaminó que sus viviendas son inhabitables, el Infonavit les sigue cobrando mes con mes su crédito.

Por parte de la constructora Paquimex comentó que no ha dado la cara, que es mentira que digan que hayan realizado peritajes y que se dice que probablemente cambió de razón social.

Además, el 70 por ciento de los habitantes se vieron obligados a abandonar la Unidad Habitacional, sostuvo.

Con consignas de «reconstrucción y solución», la protesta se mantiene hasta ver que respuesta les dan a cada uno de los vecinos por parte de las autoridades de Infonavit.

Déjanos tu comentario