Ronaldo García | Enterado
Tras que el ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre fijara postura sobre la ruptura de la alianza PRI-PRD, el representante del grupo Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, lo llamó a que sea congruente ya que afirmó fue él mismo quien planteó la coalición cuando fue candidato de su partido por la gubernatura.
En un posicionamiento, Cesáreo Guzmán dijo ante esto que «en política, la incongruencia se paga con la pérdida de la credibilidad».
«El asumir una posición política acomodaticia, inclinándose para donde sopla el viento, puede parece fácil, pero dice mucho, habla mal de quienes asumen esa postura», señaló.
Asimismo, expuso que «ahora que Morena esté en el poder, su postura es de acercamiento con el gobierno de Morena».
«Ser congruente es básico para que sea creíble el mensaje y el mensajero. La política es mucho más que el interés de una persona o grupo, se sustenta en ideas, principios, valores», aseveró.
Además, comentó que «las trayectorias se construyen todos los días con mucho trabajo, pero el prestigio que ganas lo puedes perder de la noche a la mañana por un error».
Y, añadió que «los hechos cuentan para construir una imagen, pero también el pasado, las dudas por aclarar en el ejercicio del poder público. sirven como punto de referencia».
Finalmente afirmó que el PRD tiene futuro, «anclado en el trabajo, la congruencia y la honestidad».
Y es que ayer, el ex alcalde Evodio Velázquez en su postura había expuesto que «pareciera que un grupo de la cúpula del partido pretende borrar esa historia y seguirnos alejando de nuestra ideología principal que es construir desde la izquierda», tras peligrar su registro luego de las elecciones pasadas en el país.
A lo que llamó a que el PRD recobre el camino y «evitar alianzas con la derecha».
«Seré un impulsor de que hoy nuestros partidos hermanos de la izquierda son con los que nos tenemos que volver a identificar, reconocer y acercar; hoy las alianzas con la derecha no han dado resultados, hemos perdido no solamente votos y números sino el reconocimiento y la esencia que siempre ha tenido el PRD», fue lo que dijo.
Déjanos tu comentario