Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- A fin de evitar la extinción de la tortuga golfina, el Gobierno de Acapulco coadyuva en la vigilancia de playas para evitar el saqueo de huevos en nidos tras el desove durante la temporada de lluvias.
El secretario de Seguridad Pública Maximiliano Serrano Pérez, mencionó que el personal de la Policía Turística ha recolectado más de tres mil 400 huevos de tortuga en diversas playas del municipio, donde también se coadyuva en la liberación de 201 especies y 68 más fueron resguardados en campamentos tortugueros.
Serrano Pérez dio a conocer que es a través de llamados que realiza la ciudadanía, que acuden al rescate los huevos de quelonios, porque además cuentan con los conocimientos necesarios en el manejo de los nidos, huevos y crías, así como también de la ubicación de los campamentos, donde son depositados.
Añadió que los huevos rescatados de 33 nidos, fueron entregados en el campamento tortuguero de los hoteles Ritz y Princess, entre otros más, donde cumplirán su ciclo de eclosión y una vez que nazcan, las pequeñas tortugas serán regresadas al mar.
Déjanos tu comentario