Libramiento Poniente de Acapulco, listo en diciembre

Supervisan Obrador y Evelyn los avances de la obra

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisaron el avance en la construcción de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, la cual estará lista para el mes de diciembre y que busca detonar la conectividad, el comercio y el turismo en el corredor que una a las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

En esta etapa que va de La Venta a Los Bajos del Ejido, la gobernadora destacó los beneficios que traerá para más de 800 mil habitantes, pues generará mayor inversión sobre toda esta importante franja, impulsando el potencial turístico y productivo de la entidad.

“Esta obra es un gran paso para lograr recuperar el gran brillo que tenemos en nuestra tierra, que es rica y que tiene mucho que ofrecer en sus siete regiones. La nueva infraestructura carretera que hoy se supervisa, vendrá detonar el potencial turístico, pero también la capacidad productiva de Acapulco y la Costa Grande. En esta región se produce coco, mango, jamaica, café, que con este tipo de infraestructura, obviamente va a fortalecer también la cadena de valor y va a permitir también a nuestros productores, a que tengan acceso a nuevos mercados y a nuevos procesos de industrialización, disminuyendo los costos de comercialización y sobre todo de transporte de sus productos”, explicó.

Ante los funcionarios federales, Evelyn Salgado agradeció el apoyo del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien con su voluntad política, promueve el desarrollo integral de Guerrero.

“Cabe destacar que este Libramiento, estuvo a lo mejor durante mucho tiempo abandonado, pero que ahora recibe toda la atención del Gobierno Federal, del Presidente y será terminado en su primera etapa en noviembre”, indicó.

Ahí, el presidente expresó su compromiso para concluir las obras que quedaron sin terminar en gobiernos anteriores, promoviendo la correcta aplicación de los recursos y la eficacia en el presupuesto.

“Y es satisfactorio el terminar esta obra que inició en 2013, imagínense. Me gusta más terminar las obras que encontramos en proceso que hasta las que nosotros hemos iniciado, porque esto significa que no se deja en el abandono lo que es dinero del pueblo, dinero del presupuesto. Entonces, vamos a seguir apoyando a Guerrero con presupuesto público federal. Pero esto significa también seguir ayudando en Acapulco en las colonias populares, porque no queremos dos Acapulcos”, expresó.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal explicó que la primera etapa de esta obra tiene una inversión de más de 4 mil millones de pesos, con una longitud de 21 kilómetros de longitud, con un avance del 99 por ciento.

Asistieron a esta gira la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara; el coordinador general de Programas Integrales para Bienestar, Carlos Torres Rosas; así como la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja.

Déjanos tu comentario