Ronaldo García | Enterado
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame pidió a la población que se respeten los horarios y los aforos establecidos en los panteones durante el Día de Muertos.
Durante la transmisión en vivo sobre la situación del Covid-19 en Guerrero, el funcionario estatal emitió una serie de recomendaciones a seguir durante esta festividad para evitar contagios.
Entre los puntos que se deben considerar al acudir a los panteones es el lavado de manos, utilizar un pañuelo desechable o el antebrazo al estornudar, evitar escupir o tocarse la cara con las manos sucias, limpiar superficies y objetos de uso común, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias o evitar contacto con las personas que las tengan.
Así también, usar cubrebocas obligatoriamente, mantener sana distancia, evitar los lugares cerrados y en lo posible, quedarse en casa.
Por su parte el delegado federal Iván Hernández Díaz informó que de 117 mil 106 que se tenía como meta a vacunar contra el Covid-19 en la Región Centro la semana pasada, 17 mil 829 no acudieron por sus segunda dosis.
Hernández Díaz hizo un llamado a la población a que completen su esquema «por quienes no pudieron vacunarse y lamentablemente han fallecido».
En ese sentido, recordó que fueron instalados 4 puntos de vacunación el pasado viernes en los municipios de Eduardo Neri, Tixtla, Leonardo Bravo y Mártir de Cuilapan.
Déjanos tu comentario