Ofrece disculpas Abelina tras azuzar contra los medios

"Me aferro a hablar bien de Acapulco aún en las circunstancias más difíciles", dice la alcaldesa

Ronaldo García | Enterado

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez ofreció disculpas tras haber azuzado a colonos contra los medios durante una manifestación por la falta de agua en el Infonavit Cuauhtémoc.

«En días recientes, durante una acción a la ciudadanía, tuve un desencuentro con representantes de los medios de comunicación. Ofrezco una disculpa a las y los compañeros que se vieron ofendidos por mi actitud, que como se ha señalado, se dio el calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o confrontación permanente», dijo la alcaldesa en un comunicado.

El pasado viernes, la alcaldesa fue cuestionada sobre los acontecimientos violentos en el puerto, en donde en días recientes hubo ataques a choferes del transporte público y un incendio en la Central de Abastos, a lo que responsabilizó a los medios de alarmar a la ciudadanía.

López Rodríguez invitó a «continuar su trabajo con plena libertad, a señalar nuestros errores, nuestros desaciertos, a ser críticos y a ganar con ello el respaldo popular que merecen».

«Tenemos distintas ideas, puntos de vista y diferentes formas de afrontar o entender una misma situación, pero eso no nos enemista», señaló.

Sin embargo, la alcaldesa se dijo aferrada a hablar bien de Acapulco aún en circunstancias difíciles.

«Me aferro a hablar bien de Acapulco y de su gente, de sus playas, de sus bondades. Aún en las circunstancias más dificiles», sostuvo.

«Entiendo y respeto a quienes señalan, cuestionan y evidencian los problemas. Y aunque nos manejemos de distinta manera, jamás limitaré la bien ganada libertad de expresión», agregó.

Además afirmó saber que la gente no está contenta y que conocía los problemas de la ciudad antes y fue ese mismo descontento el que le permitió llegar a la alcaldía, «pero sé también del esfuerzo descomunal que estamos haciendo, en este primer mes al frente de la administración, para dar resultados en medio del abandono y las limitaciones heredadas».

«Siempre dije que no venía a hacer una política convencional, de hipocresías. Soy una mujer franca, abierta, honesta», aseguró.

«Con esa honestidad debo aceptar no obstante también mis defectos, mis errores. Soy humana también y siento un gran compromiso. Y quisiera como muchos, que bastara un mes para cambiar una situación que arrastra décadas. Pero debo entender que no es así de sencillo», sostuvo.

Finalmente, comentó que seguirá trabajando «por dar a todas y todos los acapulqueños, incluidos los periodistas, las condiciones dignas, los servicios de calidad y el entorno pacífico, armónico, que nuestra ciudad merece, y por erradicar los problemas que a todas y todos los acapulqueños, nos afectan».

Comunicado de Abelina:

Déjanos tu comentario