Se debe evitar que haya parálisis legislativa: Leticia Castro

Instalan la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado que preside la diputada morenista

Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre de 2021.- Fue instalada formalmente la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado, que preside la diputada Leticia Castro Ortiz, quien aseguró que el objetivo de este órgano será “la prontitud en la dictaminación de los asuntos turnados”, ya que “se debe evitar que haya una parálisis legislativa en los proyectos”.

En su mensaje, la legisladora afirmó que la labor de este órgano se encuentra estrechamente vinculada con el resto de las comisiones con el objetivo de elaborar leyes más justas y acordes a la realidad social.

Manifestó también que “se velará para que las mejores leyes tengan vigencia a la brevedad en beneficio de los guerrerenses”, agregando que la actualización del marco jurídico estatal debe ponderarse, “en Guerrero se ha hecho mucho en esta materia, pero nunca es suficiente para tratar de adecuar las realidades del entorno en que vivimos a un cuerpo de leyes”.

Recordó la importancia de esta comisión al señalar que se tiene “en puerta un proceso de reformas constitucionales a nivel nacional, necesarias para detonar el desarrollo del país”.
 
Asimismo se pronunció por hacer “de Guerrero un estado en donde instituciones y sociedad se sientan protegidos y orgullosos de tener las mejores leyes y en donde se contemplen y respeten sus derechos fundamentales”.

En esta comisión funge como secretario el diputado Bernardo Ortega Jimenez, y como vocales la y los diputados Julieta Fernández Márquez, Joaquín Badillo Escamilla y Jacinto González Varona.

Acompañaron el acto, en calidad de invitados especiales, el delegado estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz; Martha Elena Arce García, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, y el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Salgado Parra.

Déjanos tu comentario