Separan de su cargo a ministeriales por agresión captada en video en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 3 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado informa que tras la difusión de un video que circula a través de redes sociales donde agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la región Centro, cometen conductas indebidas a un ciudadano en Chilpancingo, se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los servicios públicos.

Los elementos han sido separados de sus cargos a fin de aplicar las medidas correspondientes dentro de la Ley Orgánica que rige a la institución en Guerrero.

En redes sociales circuló un video en el que un hombre se dirige a grabar a dos policías ministeriales que llevaban detenidos a dos sujetos por presuntamente portar droga.

Al acercarse, el ciudadano recibió un agresión por parte de los servidores públicos, quienes decían que no podía filmar lo que estaba ocurriendo.

En un boletín, la Fiscalía afirmó que le dará puntual seguimiento y se informará de la sanción que habrán de recibir los elementos que cometieron estas acciones que violentan los derechos humanos de los ciudadanos.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando en materia de procuración de justicia para seguir ofreciendo resultados en Guerrero.

Déjanos tu comentario