Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre de 2021.- “Generemos los criterios de coordinación basados en resultados que conlleven a y presupuestaria que coloque al congreso del estado como una entidad que cumple con todos y cada uno de los lineamientos en materia de control gubernamental”, manifestó el diputado Carlos Reyes Torres.
Lo anterior, durante el evento en que asumió la presidencia del Comité de Administración, cuya secretaría recaerá en la diputada Estrella de la Paz Bernal en tanto que las vocalías en los diputados Adolfo Torales Catalán, Manuel Quiñonez Cortés y Andrés Guevara Cárdenas.
En su mensaje, el legislador perredista recalcó que el ejercicio de los recursos públicos representa una de las mayores responsabilidades de cualquier administración pública.
Dijo que mediante la vigilancia del gasto público “podremos incidir a que los recursos públicos se ejerzan con responsabilidad, pero sobre todo, que sirvan en beneficio de las y los guerrerenses”.
Describió como requisito indispensable de una buena administración pública, al control permanente, “sin el cual se corre el riesgo de que los servidores públicos a cuyo cargo está dejen de atender el interés público y se dediquen a colmar su interés particular”.
Por ello, dijo, la función del Comité de Administración que preside, será de “vigilar, pero sobre todo, establecer criterios de oportunidad para el ejercicio del recurso público del Congreso del estado.
Lo cual ejercerá a través del diálogo y del trabajo con las diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política, “como podrán lograrse los objetivos que nos marquemos en nuestro plan de trabajo”.
Déjanos tu comentario