Niños rescatados de matrimonio forzado están bajo resguardo y reciben apoyo psicológico, informa Evelyn Salgado

La FGE da seguimiento al caso, afirma la gobernadora

Ronaldo García | Enterado

Dos niños que fueron rescatados de un matrimonio forzado en Cochoapa El Grande ya están bajo resguardo del DIF y reciben apoyo psicólogico mientras que la Fiscalía General del Estado ya le da seguimiento al caso, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Entrevistada al finalizar el evento de Incorporación al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con discapacidad en el CRIT Acapulco, Salgado Pineda afirmó que en este caso «todo se hizo conforme a la ley, siguiendo todo el protocolo» destacando el trabajo coordinador de Derechos Humanos, DIF y la Fiscalía de Guerrero.

Comentó que los niños «físicamente se encuentran bien» y aseguró que se estará al pendiente de cada caso que se pueda suscitar.

Asimismo, dijo esperar «que llegue un momento en el que ya no se susciten este tipo de casos pero que ya «se está actuando bien, con rapidez y con eficacia siguiendo los protocolos y sobre todo incluyendo a instrucciones que antes no se incluían» como las mencionadas en este caso.

También comentó que la ruta de erradicar los matrimonios forzados es complicada, mas no difícil, y que no quitará «el dedo del renglón».

Por otro lado la gobernadora mencionó que en esta semana se darán a conocer las fechas para la Feria del Empleo, destacando que ya no solo se llevará a cabo en Acapulco e Iguala como sucedía en pasadas ocasiones, sino también en la Montaña, Costa Chica y Costa Grande.

Por lo que también anunció que habrá apoyos a micros, pequeñas y medianas empresas para recuperar los empleos que se perdieron ante la crisis que se enfrenta por la pandemia de Covid-19.

A pregunta expresa sobre la reunión que tendría con el obispo Salvador Rangel, señaló que esta ha sido pospuesta dado que sus tiempos no coincidían pero que espera que ya la próxima semana puedan tener un acercamiento para platicar sobre lo que se ha dicho en los medios de comunicación, de que este le propusiera que dialogue con el narco para pacificar Guerrero.

Déjanos tu comentario