Clausura Evelyn Salgado los trabajos de la Jornada Académica Notarial Estatal 2021

Reconocen la trayectoria de notarios con más de 30 años de actividad profesional

Acapulco, Guerrero., 03 de diciembre de 2021.- “El gremio notarial en Guerrero está fuerte y está unido para el bienestar de nuestro pueblo”, señaló la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda durante la clausura de los trabajos de la Jornada Académica Notarial Estatal 2021, acto en el que se reconoció la trayectoria de notarios con más de 30 años de actividad profesional.

En su mensaje, la gobernadora del estado pidió a los notarios sumarse al esfuerzo conjunto, para ayudar a “generar una sociedad más justa para todas y para todos los guerrerenses”.

Antes de clausurar el evento que se realizó en un hotel de la zona Diamante y que contó con la presencia de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, Salgado Pineda dijo a los notarios, “ustedes desde sus trincheras también pueden ayudarnos en gran manera, a que sigamos empujando este gran barco que se llama Guerrero”.

“Aquí no importan los colores partidistas, aquí todos nos vamos a poner la misma playera, que se llama Guerrero; hay que trabajar por Guerrero, unidas y unidos”, apuntó.

De la misma manera, los invitó a no claudicar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, con perspectiva de género. Salgado Pineda destacó la invaluable labor que llevan a cabo, porque permiten aportar fe pública, prevenir conflictos así como dar certidumbre a derechos como el de asociación, sucesión testamentaria, propiedad, económicos y sociales.

Enseguida, la gobernadora entregó reconocimientos a la trayectoria de los notarios Miguel Alberto García Maldonado, Sergio Fidel Olvera de la Cruz, Juan Jesús Delfino Aguirre, Jesús Estrada Soto, Saulo Cabrera Barrientos, Enrique Joaquín del Rayo Castrejón, Manlio Favio Pano Mendoza, Agustín Antonio Meza Bustos, Alfonso Guillén Quevedo, Esaú Tapia Abarca y Jorge Ochoa Jiménez.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano; el director del Registro Público de la Propiedad, Alejandro Blanco García; el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Sergio Olvera de la Cruz; la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, Guadalupe Díaz Carranza; el expresidente nacional del Notariado Mexicano, Heriberto Castillo Villanueva; la vicepresidenta del Sur del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Patricia Mariscal Vega; el director de Protur, José Luis González de la Vega Otero, entre otros.

Déjanos tu comentario