Dice el Gobierno de Acapulco que el bienestar animal es prioridad pero omite a activistas

Afirma en un boletín que tras una reunión se acordó conformar el Consejo de Bienestar Animal. Sin embargo, animalistas señalan que no hay nada concreto

Ronaldo García | Enterado

El Gobierno municipal de Acapulco dio a conocer a través de un boletín de prensa que funcionarios municipales acordaron conformar el Consejo de Bienestar Animal tras una reunión con representantes de Asociaciones Civiles y Protectoras de Animales, sin embargo, las declaraciones y nombres de éstos fueron omitidos.

El boletín inicia diciendo de manera general que: «Con el propósito de contribuir al bienestar animal, la administración de la alcaldesa Abelina López, trabaja de manera estrecha junto a Asociaciones Civiles y Protectoras de Animales para coadyuvar en las necesidades que se requieran».

En un segundo párrafo, sin haber mencionado qué asociaciones civiles estuvieron presentes, señaló que: «Durante la reunión se acordó mantener un estrecho lazo entre gobierno y sociedad para conformar el Consejo Municipal de Bienestar Animal y con ello, contribuir de acuerdo a las posibilidades presupuestales con lo que establece la Ley de Bienestar Animal».

Sin embargo, lo que sí se destacó fue la presencia de los nombres de los funcionarios como el los presidentes de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ilich Lozano Herrera, y de Salud y Asistencia Social, Manuel Añorve Aguayo, de los que se dijo que, «escucharon diversas peticiones por parte de representantes de agrupaciones a fin de priorizar acuerdos que contribuyan en el mejoramiento de la ciudad».

Asimismo, en el final del boletín fueron puestos los nombres de otros presentes, como la Coordinadora de los Servicios de Salud, Lourdes Mendoza Urióstegui; el director de Salud Pública, José Jonathan Francisco Morales; el jefe del Departamento de Control Animal y Zoonosis, Oscar Felipe Ortega; el director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Aguirre Castillo, y se vuelve a mencionar que también estuvieron «representantes de agrupaciones de protección animal» sin decir quienes.

Enterado.mx consultó información de dicha reunión, para lo que fue entrevistada María Esther López, perteneciente del refugio animal La Casa de los Gatos del Parque Papagayo, quien dijo que apenas se está viendo lo del Consejo y que todavía «no hay nada concreto».

«Apenas nos van a avisar para volver a hacer otra reunión, realmente no se tiene nada», comentó.

Asimismo, dijo que existe la disposición, pero «no hay nada concreto todavía», porque aún falta lo de ver el presupuesto para atender las peticiones.

Además, proporcionó los nombres de las activistas que estuvieron presentes, entre ellas, Elsa Salgado Gama, presidenta de la asociación Patitas Felices, y las rescatistas y protectoras independientes, Patricia Rumbo, Hannia Michell Boleaga, Michelle Nathaly Andrade y Fabiola Osorio Fierro.

Déjanos tu comentario