Traerá Maratón Internacional Acapulco a 13 mil visitantes el próximo fin de semana

Es la competencia de natación en aguas abiertas más longeva de México

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2021.– El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, anunció la 62 edición del Maratón Internacional Acapulco 2021, la competencia de natación en aguas abiertas más longeva de México.

El secretario de Turismo Municipal de Acapulco, David Abarca Rodríguez, indicó que este será el segundo fin de semana consecutivo con eventos deportivos de proyección nacional e internacional. Se prevé que este maratón atraerá un aproximado de 13 mil personas, ya que parte de los competidores vendrá con sus familiares y esto incrementará la renta de cuartos en los sectores del puerto.

“Creemos que este próximo fin de semana cerraremos a un 60 o 70 por ciento de ocupación hotelera, queremos seguir fomentando eventos trascendentales para que Acapulco siga en la preferencia del turismo”, comentó.

El director Operativo del Maratón Internacional Acapulco, Lenin Aguirre Ortiz, agradeció las facilidades brindadas por las autoridades municipales para la realización de este evento, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 11 y domingo 12 de diciembre, teniendo como sede principal las playas de Caleta, Caletilla, y la isla La Roqueta.

La justa deportiva reunirá a más de 4 mil competidores en diversas categorías como infantil, veteranos, capacidades diferentes, originarios de entidades como Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Guadalajara y de países como España, Venezuela, Colombia y Brasil.

El titular de Sectur Acapulco informó que por instrucciones de la alcaldesa Abelina López, se brindaron todas las facilidades necesarias para la realización de este evento, resaltó que estas actividades contribuyen a la reactivación económica de Acapulco y a su reposicionamiento en el turismo deportivo.

La conferencia contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Arturo López Sugía; el director de Promoción Deportiva y Recreación, David Gaspar Hernández; el presidente de Maratón Internacional Acapulco, Víctor Manuel Mosso Orbelín; la gerente de ventas del Hotel Emporio, Mara Tapia de la Cruz y el director de la Policía Vial, Javier Andalón Mendoza.

Déjanos tu comentario