Recibe Evelyn al primer crucero de la temporada e inaugura accesos de playa en Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de diciembre de 2021.- «Zihuatanejo tiene que seguir brillando, como siempre lo ha hecho, con el apoyo de todas y de todos ustedes. Juntas y juntos, vamos a seguir trabajando todos los días, sumando esfuerzos», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su gira de trabajo en este destino de playa, donde llamó a reforzar las acciones para seguir promoviendo la ruta de la reactivación económica de Guerrero.

Como primer punto de su visita al municipio turístico, la gobernadora recibió en el muelle de Playa Principal a los 330 cruceristas que llegaron a este destino a bordo del crucero The World. Se trata del primer trasatlántico de más de 20 que se tiene previsto arriben a los dos puertos turísticos del Pacífico guerrerense en la temporada 2021-2022.

Ahí la gobernadora, en compañía del alcalde Jorge Sánchez Allec, saludaron a los turistas, en su mayoría extranjeros, quienes fueron recibidos al ritmo de bailes como La Iguana y El Zanate así como música tradicional guerrerense.

Enseguida, se trasladaron a Playa La Ropa, en donde inauguraron la Glorieta Manglar, así como los accesos Darío Galeana y La Gaviota. Con estas acciones, Zihuatanejo continúa posicionándose, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como el tercer municipio mejor evaluado en el país en cuanto a eficacia en servicios públicos.

En su mensaje, la gobernadora del estado enfatizó que «no existen colores partidistas cuando se trata de apoyar al pueblo de Guerrero», por lo que refrendó su compromiso para trabajar a favor del bienestar de la entidad.

«Hoy nos reúnen la apertura de espacios, como estos que son tan importantes, para la reactivación económica. Implica obviamente la ampliación de posibilidades en nuestra oferta turística y también un aumento en la capacidad que tiene nuestro querido Zihuatanejo para recibir a nuestros visitantes», dijo.

De la misma manera, destacó la calidad y la calidez de este destino de playa, que se ha colocado como uno de los destinos líderes de México.

En su intervención, el alcalde agradeció el apoyo de la gobernadora, quien a dos meses de gestión ha demostrado todo su respaldo al puerto, a través de diversas acciones como la consolidación de eventos de alto impacto a favor del turismo.

“Para mí es muy importante que hoy esté aquí, porque quiero decirles que la gobernadora Evelyn Salgado me ayudó para que termináramos puntualmente estas obras, ya en víspera del inicio de la temporada que arranca el día viernes y que promete ser una gran temporada”, expresó el edil.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la colonia La Ropa, Pamela Dorantes Quintana agradeció el apoyo de la gobernadora.

En su gira por Zihuatanejo, acompañaron a la mandataria Estatal la presidenta del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, ediles y funcionarios municipales, así como prestadores de servicios turísticos.

Déjanos tu comentario