En Acapulco, el 45 por ciento de las pruebas Covid aplicadas salen positivas: Salud Guerrero

Se aplican mil 700 al día en todo el estado, informa la secretaria Aidé Ibarez

La Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, indicó que en Acapulco hay tres puntos de detección de pruebas rápidas por la concentración poblacional. Citó como ejemplo que en los tres módulos de las 80 muestras en promedio que realizan diariamente en cada uno de los módulos, el 45 por ciento han salido positivas, por lo que un médico revisa al paciente y se determina darle un tratamiento y en caso de presentar síntomas graves son canalizados a los diversos hospitales del puerto.

Como parte del plan de acción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para detectar de manera oportuna casos positivos de COVID-19, la Secretaría de Salud en Guerrero mantiene la aplicación de pruebas rápidas en 12 módulos en el estado informó la titular de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Detalló que se aplican diariamente más de mil 700 pruebas gratuitas en los doce módulos que brindan el servicio en un horario de diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Ibarez Castro, explicó que las pruebas son aplicadas a los ciudadanos principalmente que presentan síntomas asociados a esta enfermedad como dolor de garganta, cabeza, escurrimiento nasal, tos, fiebre o dolor corporal, porque, si no existe la sintomatología la prueba de antígenos disminuye su efectividad.

Expuso que, a la par de la instalación diaria de módulos de detección COVID-19 gratuitas, hay brigadas de promoción a la salud en zonas de alta afluencia como mercados, terminales de camiones y plazas públicas.

Ibarez Castro recomendó a la población extremar los cuidados, como el uso permanente de cubrebocas, continuar con la sana distancia y el lavado de manos constante o uso del gel antibacterial, además de evitar los eventos masivos y lugares cerrados donde puede propagarse más la enfermedad.

Déjanos tu comentario