Aumenta Guerrero ocupación hotelera al 81 por ciento; entran 25 autos por minuto en la caseta La Venta, reportan autoridades

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2022. – El arribo de turistas a los destinos de Guerrero «Hogar del Sol», se ha incrementado en el puerto de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón durante este viernes santo, registrando una ocupación hotelera del 81 por ciento general en promedio en la entidad, así como un aforo de 25 autos de entrada por minuto en la caseta de cobro de La Venta.

Para garantizar la estancia de los turistas en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dispuso de un Operativo de Seguridad Especial para la temporada turística de Semana Santa y Pascua 2022, en coordinación instituciones de los tres niveles de gobierno en Guerrero.

Durante esta semana mayor de Semana Santa, se ha registrado un comportamiento a la alza en la actividad turística y en la ocupación hotelera que para este viernes santo alcanza en Acapulco el 78 por ciento en promedio, Ixtapa – Zihuatanejo al 86 por ciento y Taxco de Alarcón al 90 por ciento, destino de turismo religioso.

Además, en Acapulco, el segmento de tiempo compartido registra en la zona Diamante, un 62.1 por ciento, mientras que la zona dorada se encuentra al 55 por ciento, reporta la Secretaría de Turismo en Guerrero.

Déjanos tu comentario