Refuerzan autoridades operativos de seguridad en Chilpancingo tras enfrentamientos

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2022.- Como parte de la estrategia para atender de manera puntual el tema de seguridad en la entidad, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó el reforzamiento de los operativos interinstitucionales en las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla. Así como diversas acciones para salvaguardar la integridad de los guerrerenses.

En la reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se informó que desde anoche se implementó un despliegue de seguridad por parte de las autoridades militares y civiles para el resguardo de la población.

Asimismo se abordó la agresión por parte de civiles armados en contra de agentes de la Policía Ministerial, en el Infonavit Alta Progreso, en Acapulco. Se dio a conocer que tras estos hechos se logró la detención de un masculino con portación de arma de fuego y un arma blanca, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna informó que este jueves sesionará el Consejo Estatal de Salud, donde se analizará todo lo relacionado con el tema de la pandemia, la aplicación de los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

En el tema de la vacunación, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que ayer jueves, se aplicaron un total de 7 mil 744 dosis en su mayoría correspondiente al tercer refuerzo, en los municipios de Zihuatanejo, Ometepec, Cuajinicuilapa y San Marcos.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; el general de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo.

Así como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el secretario técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González; y el director general de Comunicación Social del Estado de Guerrero, René Posselt Aguirre.

Déjanos tu comentario