Solicita el PRI amonestar a Abelina por «excesos en declaraciones» sobre Ayotzinapa

Pide a la alcaldesa que se disculpe por exhibir a Acapulco "en la burla, el morbo político y la vergüenza a nivel nacional e internacional"

Ronaldo García | Enterado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, solicitó al Cabildo que amoneste a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez por sus «excesos en declaraciones» sobre los acontecimientos del pasado viernes en la Autopista del Sol con los normalistas de Ayotzinapa.

A través de un documento firmado por el dirigente municipal Sofío Ramírez y la secretaria general Jennyfer Hernández Peña, el PRI expuso 4 puntos petitorios, entre los que se pide que la alcaldesa se disculpe públicamente por exhibir a Acapulco y a sus habitantes «en la burla, el morbo político y la vergüenza a nivel nacional e internacional».

Asi como que el Congreso de Guerrero se pronuncie respecto a las declaraciones referidas y emita un exhorto a la alcaldesa a conducirse con mayor seriedad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Además de que los integrantes del Cabildo, previo análisis y discusión, hagan una amonestación pública a la primera edil por sus excesos en declaraciones fáciles que no ayudan al fortalecimiento de las instituciones.

Así como, «respetuosamente» a Abelina López, sugirió no hacer declaraciones que comprometan el sentido común y la inteligencia de los ciudadanos. «Pensando en la designación de un vocero con experiencia en medios de comunicación puede ser una solución».

«Es inadmisible que desde la cabeza de un gobierno como presidenta municipal se hagan declaraciones irresponsables, defendiendo lo indefendible poniendo Ayotzinapa y su movimiento como víctimas y no victimarios por los hechos sucedidos en la caseta de Palo Blanco», señaló el partido.

Finalmente, apuntó: Señora Presidenta, no hay dos glorias para querer quedar bien con todos, cuando se es gobierno se toman decisiones y se asumen los costos, por lo que le exigimos que cumpla con su responsabilidad plena como representante del gobierno municipal o de lo contrario se vaya como vocera de los movimientos sociales en sus excesos como lo es Ayotzinapa… o en su caso a tres meses de su gobierno renuncie a su cargo.

Déjanos tu comentario