«Temo por mi vida y la de mi familia», dice ex funcionaria de la FGE tras altercado con Sandra Luz Valdovinos

La ex directora de Recursos Humanos. Marvilla Alicia Melo, señala que la Fiscal General la amenazó con "destruirla"

Ronaldo García | Enterado

La ex directora de Recursos Humanos de la FGE, Marvilla Alicia Melo Vela, dijo temer por su vida y la de su familia, luego del altercado suscitado la tarde de ayer con la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en las oficinas de la Fiscalía.

En conferencia de prensa, Vela Melo narró entre llantos, su versión de los hechos en la que afirma que Sandra Luz Valdovinos la amenazó con «destruirla».

Contó que el día de ayer fue llamada por la fiscal general a su oficina para firmar su renuncia y que cuando llegó, estaban 9 hombres, 4 de ellos soldados encapuchados y con armas largas.

«Cuando me encierran en su oficina me da un oficio que me comunica que acepta mi renuncia con carácter irrevocable pero antes de firmarle le digo que tengo una base y pido sé me reencorpore y me dice que firme y después vemos eso. Me presenta otro oficio para trasladarla a Huitzuco y le digo a los administrativos no nos pueden cambiar de origen y ella responde que está fundamentado. Y ella gritó fírmalo, pero ella insistió en hablar con su sindicato primero. Sino lo firmas te voy a destruir a ti y a toda tu familia. Agarró la pluma y se para enojada, me encañonaron y sus escoltas me toman del cuerpo y me dice ya no lo firmes no te voy a liquidar. No me haga eso, jefa», contó.

Posterior a ello, señaló que la desnudaron y le tomaron fotos. «Me grita vieja pendeja, tu crees que puedes más que yo. No podía creer lo que estaba pasando. Me volvió a decir te voy a destruir y me metió los dedos en la boca, un hombre me metió el arma. Se volvió una pesadilla porque les decía déjenme salir, auxilio. Me sentía impotente, se reían de mí y me decían eres una puta, vieja pendeja», dijo.

Después de ello, comentó que la metieron al baño para revisarla otra vez, y al salir, le dijeron que giraron órdenes de aprehensión en su contra por lesiones contra la fiscal.

De ahí, dijo que la llevaron a los separos, pero que gracias a la Comisión de Derechos Humanos la dejaron libre, y que esta misma ya está atendiendo su caso.

Posterior a su relato, fue cuestionada sobre si tenía algunas denuncias, a lo que respondió con un «no sé», y que lo único que podía decir es que tenía mucho miedo.

«Yo no quiero que nadie pase lo que me está pasando a mi. Y que todavía, pareciera que yo soy la delincuente», expresó entre llanto para después retirarse.

Ahí mismo, se encontraban empleados de la Fiscalía, quienes convocaron a una marcha en Chilpancingo hoy a las 4 de la tarde, en apoyo a la ex directora de Recursos Humanos y en contra de las condiciones laborales en las que se encuentran.

La Fiscalía General del Estado publicó esta mañana un comunicado en el que señala que la ex empleada mordió la mano de la fiscal general tras presentar una «crisis» al notificarsele su cambio de adscripción.

«Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento», dice el comunicado.

Comunicado de la FGE:

Déjanos tu comentario