Se prevé una temporada de lluvias con gran cantidad de sequía en Guerrero: Protección Civil

Llama el titular de la dependencia estatal a proteger pastizales y bosques para evitar una contingencia ambiental

Ronaldo García | Enterado

El secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que en esta próxima temporada de lluvias se prevé una gran cantidad de sequía en Guerrero.

Durante la transmisión informativa semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Arroyo Matus remarcó que será una temporada con pocas lluvias.

«Va a ser una temporada, desafortunadamente, con una gran cantidad de sequía. Va a ser poca lluvia la que vamos a tener», expresó.

Por ello, Roberto Arroyo hizo un llamado a extremar cuidados de proteger los pastizales y bosques para evitar una contingencia ambiental.

El secretario de Protección Civil también informó sobre el reporte de incendios en el estado, apuntando que hay 5 declarados activos.

Sin embargo, destacó que ya están siendo sofocados y se espera que en las próximas 24 horas queden todos controlados.

Además, subrayó que en lo que va del año, se está abatiendo más de la mitad de los incendios forestales en hectáreas, a comparación del año pasado.

Detalló que este año han resultado afectadas alrededor de 450 hectáreas mientras que el año pasado fue de 1032.

Asimismo, reconoció que parte de este logro es de la preparación del personal de la dependencia así como de la participación de la ciudadanía.

Déjanos tu comentario