Exige Julieta Fernández justicia por feminicidio de menor de Cuajinicuilapa

Acapulco, Gro a 14 de abril del 2022. La diputada Julieta Fernández Márquez exigió justicia para la niña guerrerense Frida Alondra, víctima de feminicidio en la Costa de Oaxaca.

La también Secretaria de la Comisión de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Guerrero, urgió por que este lamentable caso sea investigado y que caiga sobre los responsables todo el peso de la Ley, tal y como lo expresó la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fernández Márquez, precisó que la Ley 553, prevé acciones de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y establece que después de que una autoridad municipal asuma el cargo y debe de accionar dichos protocolos.

Además explicó que los Gobiernos municipales deben instalar los protocolos de prevención a la violencia, además de instalar el sistema de protección a la infancia para que funcionen.

Para ello mencionó que se debe prestar atención en implementar programas que transformen el núcleo familiar y que este debe ser fortalecido para evitar a toda costa situaciones dolorosas.

«Ya basta de los sistemas que no funcionan, necesitamos querer a las mujeres y niños, fomentar programas de prevención y sancionar a los responsables»

Fialmente, Julieta Fernández, reiteró que el Gobierno debe aplicar todo el peso de la Ley para quienes cometen estos delitos, perseguir a los delincuentes e implementar acciones fuertes y necesarias para prevenirlos.

Déjanos tu comentario