Hay una oposición fuerte y firme que dio reversa a la Reforma Eléctrica: Julieta Fernández

Morena no permitió el diálogo con la alianza Va por Mexico, la cual habia propuesto 12 puntos a dicha Reforma, señala la diputada

Acapulco, Gro a 19 de abril del 2022. La diputada Julieta Fernández Márquez celebró la unidad que mostraron legisladores federales de la alianza va Por México al dar reversa a la Reforma Eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal.

Precisó que no se aprobó la Reforma porque Morena no permitió el diálogo con la alianza Va por Mexico, quien habia propuesto 12 puntos a dicha Reforma.

La diputada Fernández Márquez, expresó que pese a las negociaciones y presión que se hicieron a diputados priistas, perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano, estos salieron a votar en contra, pero a favor de México, por lo que calificó al bloque opositor, como fuertes y firmes.

Julieta Fernández, aseguró que de haberse aprobado la Reforma, México habría sido acreedor de multas por parte de organizaciones internacionales por no respetar la generación de energías limpias y además no se puede permitir que el servicio de suministro de energía eléctrica siga en aumento afectando la economía de miles de mexicanos.

Finalmente, precisó que dará seguimiento para garantizar que bajen los costos del servicio de energía eléctrica, ya que este servicio a sufrido incrementos de hasta el 40 por ciento y por ello habrá muchas inconformidades con l ciudadanía.

Déjanos tu comentario